No puedo negar que me encantan las tartas de frutas, especialmente las hechas con hojaldres, crema pastelera y variedad de frutas. Lo que ahora te voy a proponer es una tarta un poco más sencilla, cargada de fresas y kiwi. Al llevar nata quedará tan deliciosa como unas fresas con nata, ¡seguro que te va a encantar!
Ahí van los ingredientes de mi tarta de fresas y kiwi:
Primero hacemos el bizcocho que debemos partir para sacar de él tres bizcochitos gruesos. Por supuesto, también vale comprar el bizcocho hecho y partirlo en láminas. Batimos la nata hasta montarla y que consigamos una buena consistencia.
Para el montaje colocamos el primer bizcocho en una bandeja, vertemos una capa de más o menos un centímetro de nata montada. Ponemos el segundo bizcocho encima y sobre él la mermelada de fresa. Colocamos el último bizcocho y vertemos sobre el una capa de nata.
Adornamos con fresas cortadas a la mitad y con unas rodajas de kiwi. También es posible usar una manga pastelera con boquilla rizada y usar el resto de la nata para adornar.
Aunque no te lo vayas a creer esta es la receta con la que he tenido más éxito en casa. Reconozco que no es una cosa portentosa pero al final se ha convertido en el preferido de los chavales de la casa… así que podemos decir que es todo un clásico de entre semana.
Ingredientes de mi arroz con salchichas:
El arroz con salchichas es una receta muy fácil y que tenemos lista en aproximadamente una media hora. Además, es una receta que suele gustar a los niños.
En una cazuela se pone aceite y se sofríen las salchichas cortadas en trocitos, el tomate rallado y dos gajos de limón.
Cuando esté todo bien dorado añadimos 4 cucharones de arroz y se le da la vuelta, a continuación añadimos 8 cucharadas grandes de caldo. Si queremos que el arroz quede amarillo añadimos un poco de colorante. Lo dejamos cocer unos 20 minutos, 10 si has preferido usar una olla express.
Es innegable la conexión entre la buena comida y la seducción. Una comida deliciosa estimula los sentidos del olfato, el gusto, la vista, y el tacto. Si se complementa con una buena música de fondo y una presentación adecuada puede ser una excelente introducción a una velada cargada de sensualidad.
Recuerda no preparar un plato de comida pesada. Piensa que lo que deseas es encender la llama de la pasión y que la comida debe ser saludable y debe ir acompañada de un buen vino... pero sin excesos que tal vez no te resistas al sueño y estropear la noche.
Ingredientes para 2 personas:
Lava las endivias y retira solamente las primeras hojas. Córtalas en juliana y colócalas en una ensaladera junto con el jamón cortado también en juliana y las nueces picadas. Pica el huevo duro y añade el aceite, el vinagre, el estragón, la sal y la pimienta. Mezcla todo el aliño y añádelo en la ensaladera.